MARAVILLAS BAJO TIERRA
INGRESO A LA MINA DE SAL DE NEMOCÓN
Descendiendo aproximadamente 50 metros bajo tierra, lo primero que se encuentra es una camara que presenta una altura aproximada de 5 metros, cuenta con buena ventilación y según el guia de la visita, es totalmente segura. En este punto se empiezan a observar las primeras formaciones de sal natural en las paredes de la mina.
ESPEJOS DE AGUA
En medio de la mina, se pueden observar los espejos de agua que fueron formados naturalmente por la saturacion de la sal en el agua, estos "espejos" tienen una profundidad de 60 cm.
APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS NATURALES
A mas de 80 metros bajo tierra, la mina de sal de Nemocón cuenta con un lago donde se obtiene salmuera que es expulsada a la superficie mediante un sistema de mangueras, esta salmuera es procesada para fabricar productos como jabón o tambien es yodada y fluorizada para el consumo humano.
ALGO DE HISTORIA
José Maximiliano Chuy, fue un minero destacado de Nemocón, con esta estatua se le rinde homenaje por su gran hazaña de cargar y llevar desde Nemocón hasta Bogotá una inmensa roca de sal de más de 13 arrobas.